分析玛雅文明神秘的色彩_西语论文.doc

  • 需要金币1000 个金币
  • 资料目录论文助手 > 外语研究 > 西班牙语专业 >
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 例100元=1000金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2014-01-30
  • 论文字数:5335
  • 课题出处:(离不开你)提供原创资料
  • 资料包括:完整论文

支付并下载

RESUMEN:La civilización maya siempre llama la atención de todo el mundo,se puede considerar la más fantásitica de todas las civilizaciones antiguas del planeta.La civilización maya era el éxito más destacado que habían obtenido los seres humanos antes de que el continente fue descubierto por Colón.

  Sin embargo, lo que nos es más difícil de comprender es el que la civilización maya como la única descendiente de la selva tropical y no de la Cuenca de río, igual como su maravilloso crecimiento y desarrollo, su decadencia y desaparición esté repletas de misterios Hasta hoy en día,casi toda la civilización está envuelta de miles de misterios,comosi rechazara los análisis de la humanidad y prefiriese hundirse cerrada en la oscuridad. De hecho,muchos de los prodigios que nos dejaron los mayas todavía no se pueden descifrar en la actualidad. La Calavera de cristal es como un espléndido diamante que advierte que esta nación es diferente a las demás naciones,y esto precisamente es el misterio que la humanidad todavía no puede entender.El calendario maya también es muy preciso hasta que ellos pudieron calcular la longitud del año solar, es decir un año entero tiene 365.2420 días. Este éxito deja a los colonistas europeos muy en zaga. Además de esto, los mayas elaboraron el calendario lunar y obtuvieron el tiempo que necesita para la revolución de Véspero, y ellos encontraron la forma para corregir la discrepancia de la acumulación del calendario solar y el calendario lunar. Aunque los mayas contaron con tan precisos calendario solar y el lunar, ellos apreciaron mucho un extraño calendario que un año fue constituido por 13 meses, y cada mes tiene 20 días.

   Uno y otro misterio que no podemos descifrar demuestra que esta grandiosa y misteriosa civilización es un regalo que nos dieron los inteligentes mayas de otro mundo.

Palabras Clave: Maya; Misteriosa; caravera cristal; astronomía;

 

摘要:广受世人关注的玛雅文明,堪称世界文明史上的奇葩。玛雅文明是哥伦布发现美洲大陆之前人类取得的最杰出成就之一。但是,让世人们百思不得其解的是,作为世界上唯一一个诞生于热带丛林而不是大河流域的古代文明,玛雅文明与它奇迹般的崛起和发展一样,其衰亡和消失小时充满了神秘的色彩。

   直到目前为止,几乎整个玛雅文明都笼罩著一层谜,就像在拒绝我们去解析一般,把自己闭锁於阴沈的黑暗中。的确,有关玛雅人遗留给我们的许多遗迹,至今仍无法解释。玛雅人的水晶骷髅像一颗耀眼的钻石,提醒人们这个民族的与众不同。而这也是人们至今无法解开的谜团。玛雅人的历法也非常精确。他们精确地计算出太阳年的长度,即一年为365.2420日。这是十六世纪的欧洲殖民主义者所望尘莫及的。不仅如此,玛雅人还制定了太阴历,算出了金星公转一周的时间,并找出了纠正太阳历和太阴历积累误差的方法。尽管当时的玛雅人有如此精确的太阳历和太阴历,但他们却十分珍视一个由十三个月组成一年、每个月为二十天的奇怪日历。

   一个又一个无法解开的谜团,无不说明着这一伟大的充满神奇色彩的文明,正是聪明的玛雅人馈赠给人类的来自另一个世界的礼物。

关键词:玛雅;神秘;水晶骷髅;古历法


支付并下载

提示:本站支持手机(IOS,Android)下载论文,如果手机下载不知道存哪或打不开,可以用电脑下载,不会重复扣费