以《公羊的节日》为例分析独裁政治对拉美社会的影响_西班牙语论文.doc

  • 需要金币3000 个金币
  • 资料目录论文助手 > 外语研究 > 西班牙语文学 >
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 例100元=1000金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2019-02-20
  • 论文字数:6526
  • 课题出处:(克莱儿)提供原创资料
  • 资料包括:完整论文,开题报告

支付并下载

Resumen:Desde el punto de vista histórico, la dictadura es un tema muy importante en la historia del desarrollo de la humanidad. Solo en la historia de América Latina hay una gran cantidad de dictadores. Desde hace mucho tiempo, el tema de la dictadura siempre ha sido mencionado y discutido por numerosos estudiosos, sobre todo, la dictadura de América Latina. 

Como es sabido, la literatura siempre tiene que ver con la realidad. De hecho, la literatura está vinculada estrechamente con la política. Por esta razón, surgieron muchas obras novelísticas que reflejaban el fenómeno de la dictadura, entre las cuales cabe mencionar La Fiesta del Chivo. Es una obra representativa que tiene la dictadura como tema central de Mario Vargas Llosa. Lo escribió basándose en la historia de la República Dominicana después de una corta estancia en este país. Sin embargo, por ser original en la estructura narrativa, muchos estudiosos tienden a analizar su estructura en vez del contenido, el cual es de mucho valor para analizar las influencias de la dictadura en América Latina. 

Cabe preguntar:¿Cómo se refleja la influencia de la dictadura dominicana en La Fiesta del Chivo? ¿Qué influencia ejerce la dictadura en la sociedad latinoamericana? Este trabajo, apoyándose principalmente en el realismo, pretende analizar las influencias de la dictadura en la sociedad latinoamericana. A través de la evocación de Urania, la protagonista de esta obra, podemos tener un conocimiento básico de las posibles influencias tanto en una mujer como en la sociedad entera. Al final, se llega a la conclusión de que la dictadura hizo que la mente del pueblo se quedara en un estado muy atrasado, pero impulsó el desarrollo económico de la sociedad.

Palabras Clave: dictadura, Trujillo, América Latina, realismo, Vargas Llosa

 

中文摘要:从历史的角度看,独裁是人类社会历史上一个非常重要的主题。仅仅是在拉丁美洲历史上就出现过大量的独裁者。一直以来,独裁,特别是拉丁美洲的独裁,一直是众多学者频繁提及和讨论的对象。众所周知,文学总是和现实相关,事实上,文学和政治总是紧密相连。因此,在历史上产生了许多反映独裁现象的文学作品,其中著名的例子就有《公羊的节日》,马里奥·巴尔加斯·略萨的代表作。他在多米尼加共和国待了一段时间之后,以该国历史为基础写下了这部作品。但是,由于这部作品叙事结构独特,许多学者更倾向于其研究叙事结构而不是研究内容本身,这并不意味着这本书的内容对于研究独裁政治对拉美社会的影响没有价值。

值得一问:《公羊的节日》是如何反映多米尼加共和国总统特鲁希略的独裁的?独裁政治对于拉美社会有什么影响?本篇文章以“现实主义”为理论支撑来分析和解决以上问题。通过这部作品主人公乌拉尼亚的回忆,我们可以了解到独裁对于一个女人乃至是整个社会可能产生的影响。最后,笔者得出了结论:独裁有利有弊,它可以使民众的思想处于僵化、落后的状态,同时也能推动经济社会的发展。

关键词:独裁,特鲁希略,拉丁美洲,现实主义,巴尔加斯·略萨

 

Índice

Resumen

中文摘要

Capítulo 1 Introducción-1

1.1 Breve presentación de Mario Vargas Llosa-1

1.2 Breve presentación de las novelas de la dictadura-2

1.3 Breve presentación de la historia de la dictadura de América Latina-3

Capítulo 2 La Teoría del realismo-4

Capítulo 3 Análisis de la influencia de la dictadura en la sociedad latinoamericana-5

3.1 La influencia negativa-5

3.2 La influencia positiva-6

Capítulo 4 Conclusión-7

Bibliografía-8

Agradecimiento-10


支付并下载

提示:本站支持手机(IOS,Android)下载论文,如果手机下载不知道存哪或打不开,可以用电脑下载,不会重复扣费