《环形废墟》与博尔赫斯的文学理念_西班牙语论文.docx

  • 需要金币2000 个金币
  • 资料目录论文助手 > 外语研究 > 西班牙语文学 >
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 例100元=1000金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2019-02-25
  • 论文字数:3313
  • 课题出处:(克莱儿)提供原创资料
  • 资料包括:完整论文

支付并下载

RESUMEN:Las Ruinas Circulares es la importante obra de Borges para expresar sus ideas sobre "vacío de tiempo" y "significado de la muerte". Contó la historia a través de la descripción de un mago. El mago creó un niño en el sueño finalmente, sin embargo, encontró que tanto el adolescente como él mismo son fantasmas. La obra es en un estilo sobrio y simple, pero su idea es muy profunda. Este libro muestra a los lectores un mundo literario irreal. En particular, la descripción emocional de la progresión psicológica del mago ha jugado un papel muy importante en la expresión del tema. Sus actividades psicológicas han experimentado tres fase:alivio, celos y miedo. El autor prefiere dejar en blanco. Ésto es una técnica de escritura  para darle al lector suficiente espacio de leer.

Borges expresa la idea literaria de la exploración continua del tiempo y la vida con la integración de actitudes, optimismo emocional, racionalismo y pesimismo. Borges utiliza palabras refinadas y expresivas que pueden transmitir más eficazmente a los lectores. Además, la concepción de la obra siempre es sobresaliente. Borges abrió un terreno único y lleno de calidez en el campo de la literatura absurda con sus habilidades literarias sobresalientes y sus ideas literarias únicas.

Palabras clave:  Borges;vacío de tiempo;conciencia de la muerte;Las Ruinas Circulares

 

中文摘要:《环形废墟》作为博尔赫斯表达“时间虚无”和“死亡意义”的重要作品,通过对魔法师在历经千辛万苦终于在梦境中创造出一个少年,却发现少年与自己皆为幻影的描写,深入浅出地向读者展示了一个非现实感的文学世界。其中对于魔法师心理递进式的情感描写在表达主旨方面起了浓墨重彩的一笔。他的心理活动分别经历了宽慰、惭愧、害怕三个阶段。相比于滴水不漏地表述清楚自己对于人物的评价以及行为剖析,作者更倾向于运用留白的写作手法,给予读者充分的空间去描绘完整的故事。

博尔赫斯通过把情感、理性以及悲观乐观的处事态度与作品相互融合的方式,尽善尽美地表达了对于时间以及生命不断探索的文学理念。用词精炼传神,构思精妙绝伦。博尔赫斯凭借其出色的文学功底和独特的文学理念在荒诞文学领域上开辟了一条独特又充满温情的道路。

关键词:博尔赫斯;《环形废墟》; 时间虚无; 死亡意义

 

Índice

RESUMEN

中文摘要

Parte 1  Introducción1

Parte 2  Discusión del vacío de tiempo .2

Parte 3  Resumen de la historia de Las Ruinas Circulares 2

Parte 4  El concepto literario de Borges en Las Ruinas Circulares3

4.1 La descripción del estado psicológico del personaje3

4.2 La conciencia de la muerte .4

Parte 5  Borges ——escritor excepcional .5

5.1 La influencia de los sabios en Borges .5

5.2 La reflexión de Borges en el libro .6

Conclusión  7

Bibliografía.8


支付并下载

提示:本站支持手机(IOS,Android)下载论文,如果手机下载不知道存哪或打不开,可以用电脑下载,不会重复扣费