《绿房子》中主要人物看20世纪中期秘鲁北部社会的悲剧性现实_西语论文.rar

  • 需要金币1000 个金币
  • 资料目录论文助手 > 外语研究 > 西语翻译 >
  • 转换比率:金钱 X 10=金币数量, 例100元=1000金币
  • 论文格式:Word格式(*.doc)
  • 更新时间:2014-02-07
  • 论文字数:5830
  • 课题出处:(单旅寂人)提供原创资料
  • 资料包括:完整论文

支付并下载

Resumen:Mario vargas llosa es uno de los escritores contemporáneos muy famosos de los países latinoamericanos, también uno de los novelistas más conocidos en el Occidente. La casa verde es su segunda novela publicada tras La ciudad y los perros, es su obra representante.La novela La casa verde decribe la vida de los pueblos trágicos de la clase baja, sobre todo la vida de los indios mediante la historia de un prostíbulo, a la vez revela que los ejércitos principales y la iglesia de la sociedad podrida explotan y humillan los pueblos. Casi cada página de las novelas de Mario vargas llosa hace la gente que trate sus obras como las realistas sin hesitación. Cree que las obras literarias son las armas contra la realidad social, llamas previas que preven el fallecimiento del mundo antiguo y la venida del mundo nuevo. Por lo tanto su creación de arte dispone del estilo propio, persigue la realidad, e intenta combinar todas las partes del mundo subjetivo y objetivo para ponerlas en un conjunto. Esta tesis va a analizar la realidad trágica de la sociedad peruana en el norte a mediados del siglo XX por medio de los tres personajes principales de La casa verde.

   En la primera parte de la tesis relato el contenido general y el origen de los materiales de la novela.

   En la segunda parte analizo todas las partes de la vida social en el norte de Perú a mediados del siglo XX por medio de los tres personajes principales de La casa verde prospectivamente, el patrón del prostíbulo Don Anselmo, El sargento Lituma, el contrabandista brasileño de origen japonés Fushía, demostrando verdaderamente la vida, el sufrimiento y el destino de los pueblos peruanos quienes seguían viviendo en la clase baja. Aunque ha desarrollado la ciencia y la tecnología, han modernizado las ciudades, esas personas siguen en la situación atrasada y primitiva. Eso no sólo es la realidad trágica de Perú, sino que también es la de muchos países latinoamericanos.

   En la tercera parte analizo toda la tesis combinando el estilo de creación y el idea del autor, y luego sacamos la conclusión.

 

Palabras clave: La casa verde; Mario vargas llosa; la realidad trágica 

 

摘要:巴尔加斯·略萨当代拉丁美洲著名作家之一,也是西方声誉最高的小说家之一,《绿房子》是他继《城市与狗》之后发表的第二部长篇小说,也是他的代表作。《绿房子》通过一座妓院的兴衰史,描绘出广大下层人民,特别是印第安人的悲惨生活,同时还揭露腐朽社会的主要支柱军队、教会对劳动人民的剥削和压迫。巴尔加斯·略萨的小说几乎每一页都能使人毫不犹豫地把他的作品看作是现实主义的作品。略萨认为:“文学作品是对社会现实不妥协的武器,是预言旧世界将覆灭、新世界即将来临的先声。”因此他的艺术创作独具一格,追求现实性,力图将主观世界和客观世界的各个方面全部糅合在一起,囊括于一个共同体之中。本文将通过剖析《绿房子》中的三个主要人物来分析20世纪中期秘鲁北部社会的悲剧性现实。

   本文第一部分简要概述《绿房子》这部小说的主要内容以及作者写作这部小说的取材的来源。

   第二部分分别从绿房子的老板安塞尔莫先生、警长利杜马和巴西籍日本人伏屋三个主要人物对20世纪中期的秘鲁北部的社会生活的各个方面进行剖析,真实展现处在秘鲁社会底层人们的生活、遭遇、命运:虽然科学技术发展了,城市现代化了,然而这些人仍然处在原始落后状态中,这正是秘鲁,甚至拉丁美洲许多国家的悲剧性现实。

   第三部分将结合作者的创作风格和创作思想分析总结全文,从而得出结论。

关键词:绿房子;巴尔加斯·略萨;悲剧性现实


支付并下载

提示:本站支持手机(IOS,Android)下载论文,如果手机下载不知道存哪或打不开,可以用电脑下载,不会重复扣费